El senador perredista Miguel Barbosa dijo que Jesús Ortega, correligionario y cofundador del PRD, quiere que el partido se alíe con el PAN para postular a Ricardo Anaya, Margarita Zavala o Moreno Valle a las elecciones presidenciales del 2018, porque “se siente amenazado por la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República”.
En entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, Barbosa mencionó que Jesús Ortega y Jesús Zambrano asistieron a los actos de campaña del ahora gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, “para quedar bien con Moreno Valle, en lo que es un acechamiento al PRD”.
TE RECOMENDAMOS: Morena, para quienes quieren 'cambio verdadero': AMLO
A pesar de que ayer Jesús Ortega reconoció que Barbosa no contravino los estatutos del PRD, sí declaró que el senador “tiene un problema político”.
Por lo tanto, y acerca de su salida del grupo parlamentario que coordina en el Senado, Barbosa dijo “yo tengo mis tiempos, tengo que desarrollar un escenario, decidir de acuerdo con un análisis”. Reiteró que su preferencia por López Obrador no contradice su militancia actual.
Por el contrario, advirtió que “el PRD es un partido de izquierda y el líder más importante de izquierda es López Obrador” para explicar la lógica de su respaldo público a un miembro de otro partido.
TE RECOMENDAMOS: No tenemos que ir juntos el PRD y López Obrador: Ortega
Enseguida, explicó que su postura es ser “promotor” en el debate interno del PRD de “apostar por López Obrador, en un momento en que el PRD no tiene candidatura”.
Sin embargo, insistió en que dejará este grupo parlamentario “en el momento en que lo vea aliado con el PAN”.
Finalmente, comentó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, “es lo mismo” y que Miguel Ángel Mancera "no será candidato del PRD" en las próximas elecciones. Piensa, en cambio, que “López Obrador será presidente en el 2018”
sbg