• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa llama a reconciliación en Venezuela
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:41 Hoy

Barbosa llama a reconciliación en Venezuela

El coordinador del PRD en el Senado dijo que la democracia debe sobrevivir en ese país por lo que la reconciliación del pueblo es fundamental para evitar golpes de Estado.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a la reconciliación y al acuerdo en Venezuela, al aseverar que en ese país no puede haber ni violación de derechos, ni intentos de golpes de Estado y la democracia debe sobrevivir.

Dijo que la reconciliación del pueblo venezolano es fundamental para mantener la paz, la vigencia de los derechos y el ejercicio de las libertades, "y este proceso debe darse a través del diálogo".

En se sentido, el legislador subrayó que muchos mexicanos siguen con atención y preocupación los sucesos de Venezuela.

"Estamos pendientes de los acontecimientos y hacemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para impulsar vías de entendimiento", indicó Barbosa Huerta, quien en la semana se reunió con legisladores de ese país que objetaron la propuesta de amnistía que impulsa la oposición en la Asamblea de ese país.

El senador poblano dijo que Venezuela debe buscar y encontrar la reconciliación, pues el pueblo de este país no merece vivir la situación que hoy padece.

"Pese a contar con grandes recursos naturales, particularmente petróleo, que es el eje de su economía, Venezuela atraviesa por una situación de excepción: crisis económica que se traduce en desempleo, escasez y encarecimiento de los productos básicos más elementales, recortes en el suministro de energía", resaltó.

Al puntualizar que en lo político, hay un gobierno y una oposición confrontados y bajo amenazas de rompimiento del orden constitucional, mientras que lo social, hay una población divida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.