• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa desestima PREP e insiste que gana con 10 puntos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 05:05 Hoy

Barbosa desestima PREP e insiste que gana con 10 puntos

Elecciones 2018

El candidato de Morena dijo que desconoce la actuación del Instituto Electoral de Puebla y adelantó presentará denuncias ante la Fepade.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, desestimó los resultados que arroja el PREP e insistió en que su victoria es por 10 puntos porcentuales sobre Martha Erika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta dijo que desconoce el PREP porque “aquí está la pareja siniestrada” del ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso y que además desestima toda la actuación del Instituto Electoral de Puebla.

Agregó que se hizo una operación “quirúrgica” para intentar vencerlo en las elecciones y ello incluyó el robo de urnas, la compra de votos, la destrucción de casillas y diversos actos violentos, pese a ello mantuvo durante toda la jornada electoral la ventaja en las preferencias electorales.

Asimismo, advirtió que presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) y pedirá que se investigue todo lo ocurrió en la jornada electoral.

Por otra parte, señaló que no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador, pero sí con Yeidckol Polevnski, líder nacional de Morena; Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, y Horacio Duarte, representante ante el INE, quienes estarán apoyándolo en el litigio electoral.

A pregunta expresa, el candidato negó que López Obrador tenga planeado respaldarlo personalmente en la entidad, pues dijo que “no se va a usar el nombre del próximo presidente de México en litigios electorales”.

Gabriel Biestro, presidente de Morena en Puebla, dijo que se han presentado 18 denuncias ante las autoridades electorales y que Santiago Nieto, ex fiscal electoral, preparará los expedientes para presentar dos ante la Fepade.

Entre ellos, el que tiene que ver con la camioneta propiedad presuntamente de la Fiscalía General del Estado que se volcó ayer y que supuestamente transportaba boletas robadas y dinero en efectivo.

Barbosa informó que la coalición ganó en Puebla 14 de 15 diputaciones federales, 16 de 26 diputaciones locales y municipios importantes como Puebla capital, las dos Cholulas, Tehuacán, Huauchinango, Amozoc, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan, entre otros; no dio una cifra exacta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.