• Regístrate
Estás leyendo: Banxico está en su derecho de ampararse por ley de salarios, dice AMLO
Comparte esta noticia

Banxico está en su derecho de ampararse por ley de salarios, dice AMLO

Política

El Presidente dijo que no cree que el Poder Judicial se atreva a "violar la Constitución", luego de que el Banco de México promovió ante la SCJN una controversia contra la ley de remuneraciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el número de amparos de los funcionarios que se niegan a que se les reduzca su salario va en aumento, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cree que el Poder Judicial "se vaya a atrever a violar la Constitución" y echar abajo la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

"Yo creo que se va a resolver bien, no creo que el faro de la ley, que es el Poder Judicial, se vaya a atrever a violar la Constitución, no lo creo. Entonces, hay que esperar los resultados", dijo en conferencia matutina.

El Banco de México (Banxico) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos y consideró que no se está respetando su autonomía.

Ante lo que López Obrador consideró que están en su derecho y aunque no impondrán nada por la fuerza, es un asunto de legalidad.

"Qué bueno que se ejercen estos derechos, el derecho al amparo, y que se abra el debate sobre estos temas y que el que sienta que está siendo afectado que acuda a la autoridad competente en busca de amparo.
"Pero esto ya no es un asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República".

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.