Piden mismo Bando de policía para todo Tamaulipas

Especialista opina que el Congreso del estado debe construir un bando de policía único para los 43 municipios del estado.
Además elementos de la Policía Estatal han sido señalados por la ciudadanía de que no respetan las rampas de discapacitados al obstruirlas con sus unidades
Policías Estatales en Tamaulipas. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Aseguró especialista en derecho que debe haber homologación del Bando de Policía y Buen Gobierno en los 43 municipios de Tamaulipas, ya que en este momento está obsoleto.

"Lo que se tiene que hacer es una propuesta, un anteproyecto de este municipio al gobierno del estado para que el Congreso analice y homologar con todos los municipios, si efectivamente estamos a doc en todo este tipo de situaciones.

Decía uno de los compañeros, que cada municipio tiene su idiosincrasia, tiene su cultura diferente, entonces ahí tenemos que ver cuáles son las opiniones de cada uno de los municipios para entonces hilvanar bien una actualización en ese reglamento", declaró Orencio Cuervo Holguín, coordinador de los jurídicos de la UAT en la zona sur y máster en postgrado.

Por otra parte remarcó que la incidencia en las quejas contra los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se debe a la falta de coordinación entre los municipios y el gobierno de Tamaulipas.

"Definitivamente, para efecto de que exista una coordinación debe de haber homologación en cuanto a los conceptos en cuanto a las actividades que realiza uno y que realiza otro, ¿para qué?, bajo esa información de coordinación, entonces sí, cada quien va cumplir con la función que le compete", explicó.