Se coordinarán con Estado para enfrentar bancazos

Monterrey y Guadalupe alistan esquema para combatir la inseguridad en los bancos, señalaron que también las sucursales deberán incrementar medidas de protección.

Monterrey

Los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, y de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, coincidieron en que establecieron una coordinación con el Gobierno del Estado para enfrentar el robo a sucursales bancarias que suman 24 en lo que va del año.

Ante esta ola de robos a sucursales de bancos, Cienfuegos explicó que también los directivos de estas empresas deben procurar la integridad de sus clientes y por consecuencia reforzar las medidas de seguridad al interior de sus establecimientos.

"Así es, los bancos tienen que estar comprometidos con sus derechohabientes, con sus clientes, si ellos no implementan las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad, que son los interesados, creo que es un área de oportunidad en que ellos deben de poner atención para mejorar", dijo Cienfuegos.

"Es una responsabilidad de todos, tanto del Gobierno del Estado, como de los municipios. Hemos estado en una coordinación única con el Gobierno del Estado, hemos estado trabajando muy fuerte en las propuestas que ha estado haciendo esta coordinación única", declaró De la Garza.

Comentó que esta coordinación del Gobierno del Estado ya ha realizado reuniones y ha comunicado las directrices a las que han llegado.