Perfilan bancada de Morena en San Lázaro hasta enero

Ricardo Monreal señaló que no se descarta el desprendimiento de al menos siete legisladores de Movimiento Ciudadano para integrar la fracción de Morena el próximo año.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados se mantendrá unida hasta diciembre entrante, sin descartar el desprendimiento de al menos siete legisladores para integrar la bancada de Morena al comienzo del próximo año.

Así lo confirmó Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario y a la vez integrante del Consejo Consultivo del nuevo partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“Este año el grupo se mantendrá unido como Movimiento Ciudadano y vamos a ver qué sucede en el futuro: estamos platicando, pero no se ha formalizado, no se ha solicitado nada. Quizás la semana que entra habrá noticias, pero lo que les puedo decir con toda seguridad es que de aquí a diciembre se mantendrá unido el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano”, detalló el zacatecano.

Reconoció que algunos de los diputados federales identificados con Morena se han pronunciado por conformar desde ahora su propia fracción, pero insistió en que la decisión de los veinte legisladores de Movimiento Ciudadano es seguir juntos durante el periodo ordinario de sesiones de septiembre a diciembre.

Además del propio Monreal, los diputados María Luisa Alcalde, Lorena Méndez, María Fernanda Romero, Alfonzo Durazo, Rodrigo Chávez y Gerardo Villanueva mantienen cercanía con la fuerza política de López Obrador.

Los petistas Manuel Huerta y Loretta Ortiz han expresado igualmente su interés en adherirse a la nueva bancada.