PRD en San Lázaro renuncia a seguro de gastos médicos mayores

El coordinador de la próxima bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, dijo que se exigirá que el dinero ahorrado se destine al reforzamiento de la seguridad social.
Francisco Martínez Neri.
Francisco Martínez Neri. (Tomada de Twitter / @fmartinezneri)

Ciudad de México

El coordinador de la próxima bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que los diputados de ese partido renunciarán al seguro de gastos médicos mayores, para dar un ejemplo de ética.

Dijo que buscan que con ello se logre un ahorro por más de 160 millones de pesos y que exigirá que dichos fondos se destinen a reforzar el sistema de salud pública, además de pedir que los diputados reciban atención médica en el ISSSTE.

"Vamos a empezar por ese lado, porque es necesario dar lecciones de ética y sobre todo que no se vean mexicanos de primera y de segunda".

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, pidió por escrito a la Junta de Coordinación Política que se instruya al secretario General, para que entregue un informe sobre el estado administrativo y financiero de la Cámara de Diputados.