PAN en San Lázaro tiene nuevo coordinador

Marko Cortés es el nuevo coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.
Marko Cortés llamó al gobierno federal, estatal y municipal, así como a los michoacanos a trabajar juntos para crear las condiciones de paz que se requieren.
Marko Cortés, nuevo dirigente de la bancada del PAN en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró a Marko Cortés, como nuevo coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el PAN detalló que la designación de Cortés de dio previa consulta con los diputados electos.

Anaya instruyó a Cortés a mantener la unidad del grupo parlamentario y a desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI Gobierno.

Marko Cortés Mendoza es contador público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

En Acción Nacional ha ocupado diversos cargos; fue dirigente de los Jóvenes del PAN en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Marko Cortés Mendoza fue candidato a Presidente Municipal de Morelia. Como Legislador, fue diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y senador durante las Legislaturas LX y LXI.