• Regístrate
Estás leyendo: Bancada del PRI será el fiel de la balanza: Marco
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:53 Hoy

Bancada del PRI será el fiel de la balanza: Marco

Actualmente el PRI se compone de 14 curules, de los cuales sólo quedarán 5 para la próxima legislatura.

El diputado priista dijo que apoyar determinadas acciones que realicen las bancadas mayoritarias, en este caso del PAN y de Morena, dependerá de las negociaciones que haga su partido.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en la próxima legislatura, que se compondrá de cinco diputados, será el fiel de la balanza en el Congreso local y será quien decida la administración del mismo, ya que tanto el grupo de Morena como el del PAN los necesitan para lograr los 22 votos, declaró el diputado priista, Marco González.

El coordinador de la actual bancada priista, quien logró su reelección, comentó que el PRI dará la mayoría simple y la mayoría absoluta a las otras dos bancadas, al someter a votación distintos dictámenes, pero que para ello se necesita llegar a negociaciones.

“Cambia totalmente, sin embargo, la bancada del PRI va a tener cinco diputados, donde los cinco van a jugar un papel relevante dado que puede dar la administración del Congreso, por una parte puede dar la mayoría simple y por otra la mayoría absoluta, finalmente ese tamaño compacto que vamos a tener nos va a dar la oportunidad de poder ser la fiel de la balanza con cualquiera de las bancadas que se necesiten en ese momento”, declaró.

“Ellos van a tener 17 y el PRI cinco; 17 más cinco 22, si el PRI quisiera negociar con Morena (sic) con las demás bancadas, necesitan al PRI para tener los 22, eso nos da fortaleza y nos van a necesita cualquier fuerza política”, declaró.

La actual legislatura del PRI se compone de 14 curules, sin embargo, luego del proceso electoral del domingo, ese partido logró apenas cinco derivadas de un solo triunfo en las urnas, el de Marco González, más dos de representación proporcional y dos plurinominales.

Marco González dijo que apoyar determinadas acciones que realicen las bancadas mayoritarias, en este caso del PAN y de Morena, dependerá de las negociaciones que haga su partido, y que hay buena relación con cualquiera de los grupos legislativos.

“Todo va a depender de las negociaciones que haga mi partido, pero lo más importante aquí es que la bancada a pesar del tamaño compacto que se tiene, va a ser una bancada crucial para la definición, como se ha hecho en esta legislatura, tanto en temas legislativos como en la misma administración del Congreso.

“Obviamente en la votación absoluta de los 28 votos se va a necesitar al PRI; en las votaciones de 22 votos se va a necesitar al PRI, porque es muy poco viable que el PAN vaya a votar con Morena, mientras que el PRI siempre ha sido aliado de todos los partidos y ahora inclusive puede ser aliado en ciertas votaciones con Morena y obviamente siempre ha sido aliado con el PT”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.