La bancada del PRI será crítica y terminará con las ocurrencias al vapor

La relación con RMV será institucional:Giorgana
Se buscará una relación sana, asegura Víctor Giorgana.
Se buscará una relación sana, asegura Víctor Giorgana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al anunciar que comenzó los encuentros con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Luis Maldonado Venegas, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sentenció que la relación que tendrá con el gobernador Rafael Moreno Valle será únicamente institucional, por lo que aseguró que el papel de la bancada del PRI en la LIX Legislatura será crítica y de oposición.
“Yo respeto la figura del gobernador, tiene un encargo público dado por los ciudadanos, ha hecho un esfuerzo por dirigir el estado y en ese sentido, nuestra relación será siempre institucional, aquí no hay espacio para darle cabida en las decisiones legislativas al amiguismo, al compadrazgo, o cuestiones personales de alguien en particular”, aclaró.
Citó que la reunión con Maldonado es a fin de establecer las formas y métodos de entendimiento, privilegiando que cada parte realice su trabajo sin interrupción, “es un encuentro para establecer una relación sana, para ver quien cumple con su papel”.
En entrevista con Milenio Diario, adelantó que una de las prioridades que tendrán en su agenda será dar empuje a las iniciativas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el objetivo que tengan eco en la entidad.
Además que propondrán la creación de una comisión especializada para determinar una agenda legislativa común entre todas las fracciones partidistas, “claro con una consulta ciudadana”, y así ponerla en marcha en los próximos 4 meses. Agregó además de aquellas labores que queden pendientes por la actual legislatura serán retomadas.
Descartó que los priistas de la legislatura cometan traiciones a su partido como lo hicieran los diputados actuales, toda vez que aseguró que sus compañeros cuentan con conducción de ética, honestidad, de privilegiar los principios del partido y de los intereses de la sociedad, “por lo que será difícil una conducta contraria a los valores que identifican al PRI, hay unidad y el ánimo de lograr revaluar la política, de rehabilitalizar al Congreso, que se maneje con autonomía y que sea un verdadero poder público y equilibrio de los poderes”.
Apuntó que buscarán terminar con las ocurrencias al vapor que sólo dañan a la sociedad y al propio Congreso local, es por ello que dijo alzarán la voz claramente en las cosas que están de acuerdo y duramente en las que no. Adelantó que cada iniciativa será analizada, y evaluada, aunque reconoció que será un reto hacer contra peso ante la bancada mayoritaria de Puebla Unida, insistió que los legisladores priistas tienen la experiencia para privilegiar sus ideales.
“Podremos ser aliados de una o más fuerzas  en la medida que se habrán espacios y se respeten. Somos una bancada que ofrecerá  y pedirá respeto”.