• Regístrate
Estás leyendo: Baltazar: Mando único, sí, pero también policía municipal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:34 Hoy

Baltazar: Mando único, sí, pero también policía municipal

Pese a que en su primer declaración como candidato a la gubernatura, Hinojosa Ochoa dijo  que pugnaría por las policías municipales, hoy asegura que hablaba de “una vertiente”.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, reviró su declaración de inicio de campaña en la que pugnó por las policías municipales. Ahora asegura estar de acuerdo con el mando único.

Durante una reunión con empresarios en Reynosa, el priísta encabezó el primer foro temático “Seguridad y Justicia para vivir en paz”, en el que dijo, su propuesta, es para crear un nuevo tipo de policía que pueda dar respuesta rápida y confiable a los llamados que hace la población; el piloto, dijo, será esta ciudad fronteriza. Además se pronunció por extender la videovigilancia a las carreteras.

“Vamos a trabajar por una nueva policía confiable y amigable; quiero decir ampliamente estoy de acuerdo con el Mando Único, pero tiene que existir una vertiente de una policía o de una corporación que tenga que ver por los barrios, por las plazas, por las colonias, que tenga que ver y que atiendan los delitos del fuero común, como el robo y la extorsión, una corporación que conozca bien el territorio de los municipios y que esté justamente en donde la necesitamos los tamaulipecos y lo he dicho, voy a hacer lo que sea necesario para proteger a las familias y lo quiero reiterar: conmigo las cosas se van a hacer bien”.

En el tema de la extensión del sistema de videovigilancia que ya se tiene en otras ciudades tamaulipecas para llevarlas a las carreteras y caminos alimentadores rurales, lo que permitirá monitorear en tiempo real los tramos, punto de los cruces y acceso de mayor tránsito y de mayor riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.