• Regístrate
Estás leyendo: Baltazar Hinojosa dará prioridad a equidad de género
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:25 Hoy

Baltazar Hinojosa dará prioridad a equidad de género

Candidato al Gobierno de Tamaulipas sostuvo encuentro en Ciudad Victoria.

Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, anunció que en su administración, en el Gobierno del Estado, se caracterizará porque predominará la equidad de género, empezando porque habrá un amplio número de ellas trabajando en su sexenio.

Al presidir el evento Mujeres por el bien de Tamaulipas, organizado por el OMNPRI, Baltazar Hinojosa, se congratuló de la gran representatividad de la mujer en todos los ámbitos de participación política y social en Tamaulipas.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Pala reconoció el trabajo de Susana Hernández como dirigente de ONMPRI en el estado y a todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido dijo que por las reformas promovidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en Tamaulipas, en cuestión de equidad "vamos avanzando".

Apuntó que el estado está representado por 4 mujeres y 4 hombres en el Congreso de la Unión y en las próximas elecciones del 5 de junio 22 mujeres participan como candidatas a presidentas municipales.

"Me da mucho gusto ver tantas mujeres más que en la participación política en la participación social. Ustedes saben que el eje toral de mi campaña son las familias, pero la columna vertebral son las mujeres", expresó el candidato del PRI.

Baltazar Hinojosa expuso ante las mujeres que asistieron al Polyforum "Rodolfo Torre Cantú" que la educación es uno de los temas centrales de su propuesta política.

"La educación es la gran inversión que se tiene que hacer en los próximos seis años, por ello quiero hacer una gran alianza con los maestros, los estudiantes y los padres de familia para poner en marcha esta cruzada educativa por el bien de Tamaulipas", dijo.

En el evento se contó con la destacada participación de Diva Gastelum quien ponderó la participación de la mujer tamaulipeca en las causas políticas y sociales de la entidad.

Llamó a cuidar el voto, a defenderlo y a ir por él, porque aseguró que Baltazar ha demostrado en los hechos que quiere el proyecto de las mujeres, en ese sentido recordó que como presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión logró mil 500 millones de pesos más para atender asuntos de las mujeres mexicanas, "porque cree en las mujeres, hechos son los que Balta demuestra porque tiene que gobernar este estado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.