• Regístrate
Estás leyendo: Baltazar Hinojosa, al frente de la Sagarpa
Comparte esta noticia

Baltazar Hinojosa, al frente de la Sagarpa

Se ha desempeñado como diputado federal y como director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, entre otros cargos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal tomó protesta a Hinojosa Ochoa, a quien le instruyó como prioridades mantener la expansión de la producción del campo.

También le encargó impulsar las exportaciones del campo, “que por primera vez en más de dos décadas presentan un superávit comercial favorable a los productores mexicanos”, y profundizar el desarrollo agrícola, ganadero y pesquero.

Hinojosa Ochoa sustituye a José Calzada Rovirosa, quien renunció el 16 de marzo pasado. Se ha desempeñado como diputado federal y como director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, entre otros cargos.

VISITA COLOMBIANA

Peña Nieto se reunió con el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, y con la canciller María Ángela Holguín Cuéllar, con quienes abordó diversos puntos sobre la agenda bilateral.

De acuerdo con Presidencia, reiteró el reconocimiento de México por los avances alcanzados en el proceso de paz en Colombia y subrayó el liderazgo y compromiso del presidente Juan Manuel Santos.

En Los Pinos ambas partes celebraron los logros en materia de integración regional, conseguidos en el contexto de la Alianza del Pacífico, y reconocieron los esquemas de cooperación.

Colombia es para México el segundo socio comercial en América Latina y el Caribe, y el decimosexto a escala mundial. México es su tercer socio comercial mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.