Es una baladronada decir que Michoacán está podrido: Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo,  respondió a  Zambrano, que no acepta el término de podrido, sentenció que se les olvida que ellos tuvieron el poder cuando florecen estos problemas.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
(archivo)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que estaban enterados de la extorsión que realizaban Los Caballeros Templarios en el puerto Lázaro Cárdenas.

“Cambiar a todo el personal de aduanas fue extraordinario, porque es la entrada y salida de productos ilícitos y tomar posesión del puertos es muy importante, ya que es el más importante del pacífico”, dijo en entrevista con Víctor Hugo Michel en Milenio Televisión.

Vallejo explicó que más que hablar de Caballeros Templarios, él lo llamaría como un choque entre bandas delictivas y que dicho conflicto es debido a la ubicación geográfica del puerto de Lázaro Cárdenas, además de la actividad de minería de la que según el gobernador la delincuencia organizada obtiene más de dos mil millones de dólares anuales.

Respecto a la certificación de las policías, el mandatario dijo que es algo que se tiene que replicar en todo el estado y en todo el país, tanto en las locales como estatales; detalló que Reyes Vaca, secretario de seguridad,  en sus exámenes 700 elementos de la policía estatal no lo pasaron  y tendrán que ir siendo desplazados.

En cuanto a las declaraciones hechas por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano quien dijo que Michoacán estaba podrido, Fausto Valllejo respondió que  son declaraciones estridentes,  “habrá que recordar que voy a cumplir dos años frente al gobierno, no acepto el término de podrido,  es una baladronada y se les olvida que ellos tuvieron el poder durante 8 años que fue cuando crece y florece este tipo de problemas.

Agregó que no está interesado en tener choques con Zambrano “el reto de Michoacán es salir adelante con unidad y no disminuir a las instituciones, remarcó.