• Regístrate
Estás leyendo: Balacera en Donato Guerra deja 5 muertos y 7 heridos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:28 Hoy

Balacera en Donato Guerra deja 5 muertos y 7 heridos

El PRD dijo que fue una agresión contra militantes del partido; sin embargo, las autoridades aseguraron que fue un conflicto entre personas alcoholizadas.
Publicidad
Publicidad

Cinco personas murieron y siete más resultaron lesionadas en un enfrentamiento con civiles armados en el barrio El Puerto, en la comunidad de San Simón de la Laguna, en Donato Guerra.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que murieron Juan Carlos Guadalupe de Jesús, de 22 años; Raymundo Guadalupe de Jesús, de 30 años y Gregorio Hernández, de 35 años, así como otras dos personas que no han sido identificadas.

Los lesionados son Leobardo Martínez Andrés, de 28 años; Iván García Bacilo de 21;  Saúl Hernández Mendieta, de 28; David Victoria Hernández, de 29 años; Alerto Marín Filomeno, de 33; Domingo Reyes Genaro, de 38 años y Jorge Reyes Genaro.

En el lugar encontraron vehículos abandonados con varios impactos de arma de fuego, entre ellos un vehículo con placas del estado de Durango y otro de la entidad. 

De acuerdo con las autoridades el enfrentamiento fue entre personas en estado de ebriedad.

La dependencia informó que esto no tiene que ver con temas políticos; sin embargo, el representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera Escalona, dijo que "un grupo armado asesinó a tres militantes del Partido de la Revolución Democrática que estaban vigilando un camino de la comunidad de San Simón de la Laguna, en el municipio de Donato Guerra, donde les reportaron el paso irregular de vehículos con materiales y despensas". 

La versión fue confirmada también por elementos de comunicación social del PRD estatal, quienes dijeron que al filo de las 16:30 horas llegó un grupo armado, con gente "identificada de manera directa con el candidato del PRI, Sergio Santana Gil", a quien denunciaron penalmente, y este grupo de agresores presuntamente estuvo encabezado por los regidores priistas Evaristo Joaquín Nabor y su hermano Martín.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.