Bajo fianza, sale regidor detenido por fraude

El edil priista, Mauro Ruíz fue acusado por abuso de confianza contra integrantes del Grupo Ejidal de Producción Cañera; deberá pagar la cantidad de 2.5 mdp.
Regidor detenido Mauro Ruiz Villa.
Regidor detenido Mauro Ruiz Villa. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La fianza que tendrá que pagar el regidor Mauro Ruiz Villa luego de ser detenido por los delitos de fraude y abuso de confianza, es de 2.5 millones de pesos, mientras que este mismo miércoles tuvo la primera inasistencia al cabildo sin justificar.

El regidor priista fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial cuando se trasladaba de su domicilio en el ejido Tambolón hacia la zona urbana del municipio, esto en base a una orden de aprehensión con fecha 5 de febrero.

Precisamente ese mes hubo un intento fallido de detención cuando éste se presentó a una reunión del cabildo y al parecer le dieron el "pitazo", logrando salirse y huir antes de que llegaran.

Al funcionario lo acusaron directivos de la asociación civil Grupo Ejidal de Producción Cañera, por un monto de alrededor de 5 millones de pesos, entre el costo de dos cosechadoras que no devolvió, y un recurso por alrededor de 600 mil pesos que depositó el IMSS a los productores que tuvieron menos de 80 toneladas cosechadas hace algunas zafras.