• Regístrate
Estás leyendo: Que “le baje dos rayitas”, responde Ríos Piter a Basave
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:06 Hoy

Que “le baje dos rayitas”, responde Ríos Piter a Basave

El senador envió una carta al presidente del PRD, Carlos Navarrete, para que apoye en la organización de un debate con Agustín Basave, en el marco de la renovación de la dirigencia del partido.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El senador Armando Ríos Piter envió una carta al presidente del PRD, Carlos Navarrete, para que apoye en la organización de un debate con Agustín Basave, en el marco de la renovación de la dirigencia.

En entrevista, el legislador respondió los señalamientos de Basave sobre que “si quieren golpes habrá golpes”, y le pidió al diputado que “le baje dos rayitas” a sus declaraciones y tener altura de miras para poder transformar al PRD.

En la misiva, recordó que el pasado 12 de agosto hizo pública su aspiración de ser presidente del Partido de la Revolución Democrática. “Así como yo, otros compañeros anunciaron que contendrían por este honorable cargo, por lo que emplacé a un debate constructivo.

“En este marco, consideré que lo óptimo sería que el propio PRD organizara este intercambio de ideas, por tanto, turné una copia a su oficina en la presidencia del CEN, de la carta en la que invito al Dr. Agustín Basave a debatir, firmada el pasado 28 de agosto”.

Comentó a Navarrete que tuvo conocimiento de sus declaraciones en referencia a la ruta a seguir para la renovación de la dirigencia

Recordó que el dirigente nacional expresó públicamente: “…lo que ha salido hasta ahorita son opiniones e intenciones y aspiraciones de destacados militantes del PRD, pero no hay ni candidatos, ni registro, ni nada por el estilo. Lo habrá después del Congreso Nacional cuando –insisto- el INE valide las reformas a los documentos básicos del PRD y entonces estemos en condiciones de expedir la convocatoria con los requisitos de registro, las condiciones de que participen los aspirantes y en aquel momento se establecerán normas, reglas y tiempos. Por lo pronto hay opiniones muy libres que cada quien asume, pero que no tiene ninguna repercusión en el proceso que aún no se abre...”

Sin embargo, añadió que ya son varios los aspirantes que se han pronunciado por realizar debates públicos, en torno a la situación actual y futuro del partido.

“Por tal motivo, me permito sugerir respetuosamente, que la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda, integrada por la maestra Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Leonel Godoy Rangel, Luis Sánchez, Ariadna Montiel y Elpidio Tovar, puedan participar en la organización de estos ejercicios”, concluyó en su carta Ríos Piter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.