Bajar precio del petróleo fue una medida sensata: diputado

El diputado Jorge Villalobos, integrante de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, señaló que el ajuste a la baja del barril se debió a que el precio del petróleo cayó a nivel internacional.

México

El ajuste a la baja del precio del petróleo fue una medida para dar “tranquilidad” a los ingresos , aseguró el diputado panista Jorge Villalobos, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro.

“El precio de petróleo ha registrado una caída conforme a lo presupuestado, algunos recortes en gasto, por eso estamos actuando de forma responsable y sensata”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Aseguró que la minuta se llevará en las próximas horas al pleno de la Cámara de Diputados para ser votada y señaló que el ajuste a la baja se debió a que hubo una caída general de los precios del petróleo por un exceso de oferta por parte de los países árabes.

Indicó que la Ley de Egresos se empezará a analizar el jueves o el viernes de esta semana a partir de las modificaciones que haga el Senado.

Ayer, el Senado aprobó estimar el valor del barril de petróleo en 79 dólares, lo que significa una reducción de 8 mil millones de pesos en el presupuesto.