• Regístrate
Estás leyendo: Bajar IVA en fronteras, una prioridad del PAN Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:51 Hoy

Bajar IVA en fronteras, una prioridad del PAN Coahuila

Bernardo González Morales, dirigente Estatal de Acción Nacional indicó que buscan la disminución del 11% y dar para atrás a la Reforma Fiscal 'tóxica' del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Bernardo González Morales, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional señaló que para el partido albiazul es una prioridad bajar el IVA en las fronteras de México al 11% y dar para atrás a la Reforma Fiscal 'tóxica' del Presidente, Enrique Peña Nieto.

El presidente Estatal señaló que el PAN Coahuila respalda la iniciativa panista en el Congreso de la Unión para disminuir la carga impositiva y con esto dinamizar la actividad económica en el norte del país, sumamente afectada por la desventaja competitiva con Estados Unidos.

"Para el PAN Coahuila es una prioridad bajar el IVA del 16 al 11%, es urgente que veamos por los más de 7.5 millones de mexicanos que radican en la frontera y que sufrieron un aumento del 45% en la carga fiscal [OBJECT]con la Reforma de Peña Nieto".

Bernardo González consideró que Coahuila sería un gran beneficiado con la iniciativa, ya que por su elevado nivel de endeudamiento sería un alivio principalmente a las pequeñas y medianas empresas de ciudades como Acuña y Piedras Negras, dijo que bajar la tasa del IVA abonaría de manera positiva en la reactivación comercial en la región del Estado.

González Morales reconoció el trabajo legislativo de Karla Osuna y César Flores, diputados federales del PAN Coahuila por suscribirse a esta iniciativa y defender las fronteras de la entidad, consideró un logro muy relevante que los municipios que incluyen los 5 Manantiales sean considerados frontera y en el caso de aprobarse la disminución del IVA, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza serían beneficiados con la propuesta.

Finalmente el presidente del PAN envió un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos de Acuña y Piedras Negras que han manifestado su apoyo a esta propuesta y han subido a sus redes sociales fotografías con el siguiente mensaje: "El PAN demanda que baje el IVA en la zona fronteriza del 16% al 11%", dijo que utilizar esta plataforma representa alzar la voz en contra de los abusos de la Reforma Fiscal del PRI-Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.