Responde dirigente del PRI: habrá equidad de género

Eduardo Bailey le contestó a la titular del Instituto Estatal de Mujeres que se está adelantando a los tiempos pues "la película todavía no termina".

Monterrey

El dirigente priista, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró a la titular del Instituto Estatal de Mujeres, María Elena Chapa, que habrá equidad de género y que no tenga la menor duda de ello.

Con una expresión coloquial señaló que en la postulación de candidatos a los cargos que están en juego en este proceso, faltan 40 alcaldías rurales y 13 diputaciones locales, de manera que con una sonrisa advirtió: "la película todavía no termina".

Las aseveraciones surgieron por las fuertes declaraciones de la reconocida priista y fiel defensora de la equidad de género, en el sentido de que el PRI y desde luego su dirigente, "continúan marginando a las mujeres".

Según lo expresado por María Elena Chapa, dice: "Lo que pasa es no querer perder el poder, es una lucha por el poder y esto te dice que falta voluntad y que se sigue marginando a las mujeres".

Bailey Elizondo expresó: "creo que está adelantando vísperas la ex senadora priista, porque le recordamos que hay dos procesos, el de asignaciones por convención de delegados y el otro por designación".

De manera que en este momento, cuando se están cocinando las convocatorias para los cargos pendientes, se ignora cuántas mujeres y varones van a ser elegidos.

"Ella, María Elena Chapa, militante de nuestro partido, se está anticipando a los acontecimientos finales en los que le damos la seguridad de que habrá equidad", apuntó.

El líder priista sostuvo que jamás ha declarado que no esté a favor de la equidad, cuando es todo lo contrario, porque él está comprometido a ser respetuoso de la reforma electoral y de estar a favor de la igualdad.

"Y con pruebas les decimos que hay igualdad en las candidatas a diputaciones federales, hay seis y seis; también las habrá en las 26 locales, porque serán 13 mujeres y 13 varones", aseguró.

Agregó Eduardo Bailey que la habrá en los Ayuntamientos que faltan por designarse a los 40 abanderados en donde serán por mitad y mitad los que sean postulados.

"Le repito, que se espere a que terminemos y entonces con mucho gusto escucharemos sus opiniones... porque no desconocemos la Ley ni tampoco la incumpliríamos", destacó.

Dijo que él cumplirá lo que la Ley establece y lo que las autoridades electorales interpretan de esta nueva Ley, que quede bien claro.

"El PRI, lo sabe bien María Elena, ha sido el Partido que ha respetado la igualdad... desde hace años en los estatutos internos se establecía la necesidad de impulsar mujeres jóvenes a las candidaturas", sentenció.

"Por último, fue el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien impulsó la equidad de género y estamos obligados a respetarla".

Para concluir preguntamos que si habría otra respuesta para la titular del Instituto Estatal de Mujeres, limitándose a decir que la invitaría para ver la segunda mitad de la película y sobre todo el fin.