No es persecución política contra Bailey, señala Fasci

El vocero de Seguridad de Nuevo León dijo que el expediente no ha terminado aún y están involucrados más políticos, además de Pedro Morales y el ex dirigente del PRI.
El vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
El vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Luego de los comentarios de Eduardo Bailey sobre una presunta persecución política en su contra, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que no hay tal, pues la orden de aprehensión en contra del ex dirigente estatal del PRI fue concedida por un juez.

El funcionario estatal resaltó que Eduardo Bailey y Pedro Morales no son los únicos involucrados en el quebranto de recursos del Isssteleón, luego de que Bailey declarara que tiene pruebas con los verdaderos responsables del caso.

"Debemos de manifestar que no existe ninguna persecución política contra nadie, y precisar que en este caso no son los únicos involucrados, ni Eduardo Bailey ni Pedro Morales, la investigación y el expediente no se ha terminado aún y se tendrá que llegar a sus últimas consecuencias.

"Hay un quebranto en el patrimonio de Isssteleón, y ese dinero es de miles de trabajadores y fue una cantidad muy cuantiosa, y se tiene que investigar y se tiene que dar con los responsables", explicó.

Además, contrario a lo que manifestó Bailey, acerca de que no existía una orden de aprehensión en su contra y por eso pudo salir por su propio pie del hospital en Durango, Fasci dijo que sí había un mandamiento judicial otorgado por un juez. "Tenemos que precisar que el Ministerio Público no se manda solo, que hay un mandamiento judicial, que había obligación de ejecutar un mandamiento concedido por un juez en virtud de lo cual se pidió la colaboración de las autoridades de Durango", detalló.

Dijo que en el informe del amparo que le fue otorgado a Eduardo Bailey se podrá comprobar que sí existía una orden de aprehensión en su contra, además de que descubrirán qué tipo de mandamiento judicial se le otorgó y en qué fecha.

TE RECOMENDAMOS:Investigación sobre Isssteleón apunta a otras personas, asegura Bailey

Recordó que el fiscal de Durango ya informó sobre una investigación que se abrió contra 10 de sus elementos, además de que dos de ellos se encuentran suspendidos.

Además, recalcó que el gobernador no toma decisiones en torno al Ministerio Público. "Es el Ministerio Público que es autónomo en cuanto a la actuación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción quien toma las decisiones", finalizó.