Apoyan alcaldes inversión en regeneración vial

Los ediles de San Nicolás y Escobedo coinciden en que el complejo Sendero-Barragán necesita reparaciones que podrían hacerse con el Fondo Metropolitano.

Monterrey

Los presidentes municipales de San Nicolás y Escobedo dijeron estar de acuerdo en que la aplicación del Fondo Metropolitano sea invertida en la regeneración de calles y avenidas principales.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo y Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, consideraron que en esta ocasión los recursos del Fondo Metropolitano son parte de la buena disposición de la actual administración estatal.

Ambos ediles adelantaron que contemplan la reparación del complejo vial Sendero-Barragán, porque aunque tengan poco de haber concluido las obras, algunas partes ya presentan deterioros.

"Con nosotros no hay problema, es parte de la buena disposición que ha existido de parte de todos para llegar a soluciones concretas, el Fondo Metropolitano a nuestro juicio está siendo aplicado en algo que hoy en día resulta fundamental, que las vialidades que hoy en día tenemos funcionen", dijo Fuentes.

Destacó que en San Nicolás se requiere la reparación de 600 mil metros cuadrados, contemplando Sendero, Acueducto, Colombia, un tramo de la Carretera a Laredo y República Mexicana.

En tanto, la alcaldesa Clara Luz Flores consideró que se siguen teniendo muchas necesidades, destacando que por el manejo de las pasadas administraciones muchos de sus proyectos se quedaron parados.

"De que tenemos necesidades pues tenemos muchas, pero también el dinero estaba determinado, era una cantidad de dinero y se acabó, entonces precisamente tratamos de buscar la que fuera más prioritaria para los ciudadanos", sostuvo la edil.

Ambos alcaldes fueron consultados por el Gobierno del Estado y estuvieron de acuerdo en que los recursos del Fondo Metropolitano fueran destinados a repavimentación.

Este viernes el gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer que a finales de este año podría terminar la pesadilla de miles de automovilistas al quedar reparados 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, tras destinar 791 millones de pesos del Fondo Metropolitano para esta labor.

El Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos acordaron utilizar este Fondo para reparar los daños en prácticamente toda la ciudad, así como apoyos para el SINTRAM, buscando agilizar la movilidad urbana.

Humberto Torres, secretario de Obras Públicas, detalló que el Fondo Metropolitano suma 906 millones de pesos, de los cuales 791 serán destinados a recarpeteo y pavimentación; 9 millones y medio para mejorar la semaforización, 90 millones de pesos para reparar daños ocasionados por trabajos de la Línea 3 del Metro sobre Félix U. Gómez, así como 15 millones y medio para estudios preliminares y de control de calidad.

El Estado precisó que los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con los municipios, aunque para la adquisición de material se realizarán licitaciones.

Será hasta el mes de agosto cuando pudieran comenzar los trabajos de manera escalonada a fin de evitar un caos vehicular, sin embargo, prepárese, pues éste será prácticamente inevitable.