Sí hay baches en San Pedro: City manager

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco aseguró que los daños de la carpeta son provocados por la gran cantidad de camiones de carga pesada que edifican centros comerciales.
Arrancó San Pedro Restaurante Week 2016.
Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

En San Pedro Garza García sí hay baches, aunque no como los que existen en otros municipios, reconoció Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco.

En entrevista telefónica, el city manager o secretario general sampetrino dijo que los detectados por MILENIO Monterrey ya están siendo reparados, aunque es el mantenimiento preventivo del que habló el alcalde Mauricio Fernández.

"Sí, sí tenemos (baches) en muchas partes del municipio, (los corregimos) de manera preventiva, y esas áreas que si no se corrigen, cuando vienen las lluvias, se hacen baches; el detectado en la calle Hidalgo y 5 de Mayo estás hablando de que está levantando unos centímetros.

"Ahí se levantó la superficie de rodamiento, es un recarpeteo, no es un bache, y sí, de esos sí tenemos en diferentes colonias y estamos trabajando", comentó.

En un recorrido de MILENIO Monterrey se comprobaron las zonas dañadas en la carpeta asfáltica en distintos puntos del municipio que contrapone a lo que dijo Fernández Garza el pasado 10 de abril, en el sentido de que le enseñaran los baches, porque no había en las calles y avenidas de San Pedro.

El secretario general del municipio afirmó que los daños de la carpeta son provocados por la gran cantidad de camiones de carga pesada que edifican centros comerciales como el ubicado en la zona cerca de Privanzas.

"Yo fui personalmente y de hecho ya empezamos a taparlos como el de la avenida Alfonso Reyes, que estaba a nivel de carpeta; las fotos que publican son aéreas donde se ve que está dañada (la carpeta asfáltica) y que tiene que entrar a mantenimiento preventivo; no son baches tal cual, son problemas como los que dijo el ingeniero Mauricio Fernández, donde hay hundimientos o zonas donde se requiere mantenimiento preventivo.

"En la zona de Alfonso Reyes ya se había reparado, pero como hay una construcción de una tienda comercial están pasando una cantidad impresionantes de camiones pesados, y nos están dañando; le pedí a la gente de Vialidad y Tránsito para ir con esta gente para que pague los daños, pero seguramente lo van a volver a tronar porque esa calle no está preparada para un carga tan intensa como ésta, sufriendo por la construcción de la tienda", dijo.

Orozco Ruiz-Velasco afirmó que están tapando los desperfectos detectados en la carpeta y que se continúa trabajando para corregir las fallas.

"Yo creo que de aquí a mañana (martes) ya están completamente reparados. Estamos trabajando sobre 4 mil 200 metros cuadrados mensuales de bacheo, en pesos no traigo el monto, pero está dentro del proyecto de gasto corriente de la Secretaría de Servicios Públicos", manifestó.