• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamientos no podrán incrementar los impuestos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:38 Hoy

Ayuntamientos no podrán incrementar los impuestos

En Coahuila, los municipios deberán evitar presentar esta propuesta en los paquetes fiscales, pues el aumento del 4 o 4.5% que se dará, equivale únicamente a la inflación.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El diputado, Antonio Nerio Maltos, aseguró que no se permitirá incremento de impuestos en los paquetes fiscales de los ayuntamientos, por lo que se hará el exhorto a los alcaldes para que eviten presentarlos en sus iniciativas de ley.

Señaló que por acuerdo no habrá nuevos impuestos y los incrementos en los ya existentes serán solamente el equivalente a la inflación.

Expuso que tampoco se aprobará la adquisición de nuevos créditos para los ayuntamientos, pues esta es una disposición establecida en la Ley de Disciplina Financiera, que prohíbe endeudamientos en el último año de administración pública.

[OBJECT]"En cuanto a la ley de ingresos, quedó muy claro que no se van a aprobar nuevos créditos y de hecho la nueva Ley de Disciplina Financiera contempla que en el último año de gestión de las administraciones, que es este que viene, no pueden pedir ningún crédito nuevo", precisó.

Dijo que en administraciones municipales anteriores, era una práctica recurrente el adquirir deuda pública en el último año de gestión, pero esta práctica se ha eliminado por ley y se ha instruido a los municipios a no incrementar su deuda con proveedores.

"Se ha tenido acercamiento, varias pláticas y reuniones con los tesoreros o encargados de estos departamentos, en cada uno de los municipios, directamente con la Auditoría Superior (del Estado) y se tienen buenos avances en ese sentido", comentó.

"La Nueva Ley de Disciplina Financiera lo prohíbe y por otro lado nosotros hemos estado cuidando, las observaciones y señalamientos que ha hecho la auditoría es el cuidado en los pasivos a corto plazo y en las cuentas por pagar, que no caigan en ocultamiento de deuda".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.