Recaudación de Control Vehicular será para Viesca

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que el monto total que obtenga el municipio con el pago de refrendos, se quedará, aunque no sucederá en todo el Estado.
La recaudación por Control Vehicular de Viesca, permanecerá en el municipio para su uso.
La recaudación por Control Vehicular de Viesca, permanecerá en el municipio para su uso.

Viesca, Coahuila

"Lo que se recaude vía Control Vehicular el próximo año, se quedará en su totalidad para este municipio", informó el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, en su discurso, durante su estancia en el Tercer Informe de Resultados del Presidente Municipal.

Un compromiso que hizo el gobernador de la entidad durante su participación al término de la rendición de cuentas del alcalde, Marcelo Quirino López, fue el de que para el próximo año 2017 se eliminará la tenencia.

"Se les otorgará un seguro de vida y daños contra terceros, la posibilidad de participar en un sorteo de un automóvil Porsche".

"Miren, para el año entrante no se van a tener que comprar placas nuevas, nada más el concepto de Control Vehicular, o sea el refrendo anual de los vehículos, pero para el caso de este municipio, de Viesca, esa recaudación se quedarán aquí", señaló.

Al cuestionársele si esos recursos que se recaudarán por concepto de Control Vehicular se destinarán o reintegrarán para todos los municipios de Coahuila, el gobernador contestó que no en todos, porque se van a destinar a personas adultas y niños con alguna discapacidad.

"Todos los vehículos que no sean del estado de Coahuila y que pretendan plaquear o pertenecer al pago de refrendos y control vehicular, con mil 650 pesos podrán hacerlo en cualquiera de las oficinas de las Recaudaciones de Rentas".

"Asimismo, se les otorgará un seguro de vida y daños contra terceros, la posibilidad de participar en un sorteo de un automóvil Porsche", finalizó Moreira Valdez.

JFR