Con 1 millón y medio de pesos destinados a la prevención de la violencia contra la mujer y las niñas en los espacios públicos y otra cantidad similar orientada a la atención de jóvenes, el Ayuntamiento de Torreón aplicar recursos del programa de Fortalecimiento para la Segurdiad Fortaseg, anunció el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
[OBJECT]"Del Fortaseg tuvimos una disminución del 18%, pero el ayuntamiento tiene la capacidad y va a hacer el esfuerzo para estar generando la misma inversión, para seguir generando las mismas actividades y en el Sistema de Seguridad no podemos bajar la guardia", indicó el alcalde.
Tras aseverar que en el tema de seguridad pública no se puede escatimar, apuntó que se continuará equipando a las corporaciones y ejecutando las acciones en el área de prevención del delito.
Sin revelar el monto de inversión que requiere en el ejercicio 2017 el complejo deportivo y cultural La Jabonera, Morán Delgado dijo que ahora se necesitará invertir en el equipamiento, mantenimiento y sobre todo en nómina, para mantener con vida los espacios que se establecieron para reestructura el tejido social, en las colonias donde los habitantes se mantuvieron en zozobra y abatidos ante la presencia del crimen organizado
"Las grandes inversiones ya las logramos en los años pasados, en la primera etapa de esta administración entre 2014 y 2016 y ahora nos toca mantener, poner en operación y sacar el mayor provecho en estas instalaciones".
Morán Delgado acotó que se mantiene pendiente la inauguración de la preparatoria técnica que se construye en las inmediaciones de La Jabonera, al igual que otras tres escuelas de bachillerato con carrera técnica que se edifican en otros puntos de la ciudad.
De la misma manera se mantiene pendiente la Escuela de Artes y Oficios, que se consideró dentro del proyecto de La Jabonera Cultural.
[OBJECT]Sin embargo, en cuanto a las constantes protestas que surgen en torno a las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento de Torreón al avanzar en proyectos de obra pública y donde se denuncia que se afecta el patrimonio histórico de la ciudad, Jorge Luis Morán evitó dar comentarios o explicar la situación. Ejemplo concreto, la situación del Canal del Coyote.
"Yo ya me voy a dedicar a hacer las cosas, tenemos mucho trabajo como éste y todos los días vamos a estar laborando. Muchas gracias... C'est fini, yo ya no voy a hablar. Muchas gracias", acotó el edil.
JFR