Regidores justifican el pago de $20 mil a sus asistentes

Mario Valdés Garza, representante de la bancada del PRI, aseguró que sin importar el número de trabajadores, la cantidad se reparte entre ellos y además, son necesarios para los funcionarios.
En Torreón, regidores justifican gastos de 20 mil pesos en personal asistente.
En Torreón, regidores justifican gastos de 20 mil pesos en personal asistente. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón justificó el pago a sus asistentes con el argumento de que por los que tiene cada edil, no se gasta más de 20 mil pesos y que resultan necesarios para las labores de cada comisión.

"Se nos dio un tope de 20 mil pesos que se pagan a los asistentes y si tengo uno cobra esa cantidad, pero si tengo cinco le doy 4 mil a cada uno", dijo Mario Valdés Garza, representante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que en su caso cuenta con 2 asistentes y su secretaria particular, esto con el fin de sacar adelante los expedientes que requiere su comisión.

"Se nos dio un tope de 20 mil pesos que se pagan a los asistentes y si tengo uno cobra esa cantidad, pero si tengo cinco le doy 4 mil a cada uno".

"Es muy difícil prescindir de ellos. Yo tengo dos asistentes, pues por la comisión de Urbanismo y Obras Públicos que tengo que hacer labores de campo. Son personal que se paga vía honorarios".

Mencionó que el año pasado (cuando la Tesorería Municipal anunció una revisión a las labores que realizan ese tipo de trabajadores) cada edil argumentó el motivo por el que los necesita.

"Cada quien justificó el personal que tiene a su cargo y las actividades que realiza. Inclusive están sus labores en Monitor de Cabildo al igual que la de los regidores".

Valdés Garza asumió recientemente la coordinación de la bancada tricolor y reconoció que eso implica tener más personal.

JFR