Tomó protesta Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González, invitó a los productores a no claudicar ante la situación económica. 
En Lerdo, tomó protesta el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
En Lerdo, tomó protesta el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), INIFAP, así como la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (Sagdr) del Estado, organizaciones económicas e instituciones educativas de nivel media superior y superior tomaron protesta como parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Lerdo.

Fue el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural en La Laguna, Ulises Gambero, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo.

En el evento estuvo presente la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien motivó a los productores a ser mas competitivos y hacer frente a la situación que vive el país, así como las condiciones que se están presentando ante la llegada de Donal Trump como presidente de Estados Unidos.

Álvaro Burciaga, director de Desarrollo Rural de Lerdo, expuso los motivos de la confirmación del Consejo, que se basan en que permite la participación de todos los sectores involucrados en el sector rural.

De igual forma, dijo que a través del Consejo se puede ampliar el beneficio con la aplicación de diferentes programas a las zonas rurales, que tienen los índices más altos de marginación en el municipio.

Por otro lado, señaló que también permite tener mayor transparencia en la aplicación​ de los recursos.

JFR