Gómez Palacio mantendrá política de austeridad

El Síndico, José Lorenzo Natera, aseguró que gracias a los ahorros obtenidos en los 4 meses de administración de Lety Herrera, que ascienden a casi 9 mdp, es que se continuarán cuidando los gastos.
En Gómez Palacio, el ayuntamiento mantendrá la política de austeridad.
En Gómez Palacio, el ayuntamiento mantendrá la política de austeridad. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El Ayuntamiento de Gómez Palacio mantendrá la política de austeridad que de ha ejercido durante los primeros 4 meses de gestión y de los cuales obtuvo un ahorro de casi 9 millones de pesos, según confirmó el Síndico, José Lorenzo Natera.

Agregó que incluso se mantiene vigente la intención de fusionar algunas áreas para de la administración y adelgazar con ello la nómina municipal, por lo que no descartó en ello ajustes de personal.

La política de austeridad que de ha ejercido durante los primeros 4 meses de gestión y de los cuales obtuvo un ahorro de casi 9 millones de pesos.

Cuestionado sobre la determinación del Ayuntamiento de Torreón de retirar gasolina a regidores y jefes de departamento, el edil sostuvo que ello habrá que ponderarse, dado que las acciones que empezaron en septiembre en términos de austeridad ya han dado resultados.

Aunque dejó en claro que es lo que menos se quiere, citó que el entorno económico a que se enfrentan todos los gobiernos obliga a tomar medidas drásticas en la administración y sobre todo en el gasto corriente.

De ahí que aunado a las acciones de austeridad con las que empezaron en septiembre, se sumarán otras como es la fusión de algunas dependencias.

Natera indicó que a más tardar la próxima semana se podrá terminar el estudio que ordenó la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, al área de Recursos Humanos a manera de aprovechar las potencialidades del personal y evitar duplicidad de funciones.

JFR