Lety Herrera consigue agua para ejidatarios

Casimiro Franco Sifuentes, dirigente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Tlahualilo, informó que la alcaldesa fue trascendental en la gestión con la oficina de Cuencas Centrales del Norte.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, consiguió agua para los ejidatarios de Tlahualilo.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, consiguió agua para los ejidatarios de Tlahualilo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Gracias a la intervención de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ante el gerente de la oficina de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, los ejidatarios de varias comunidades de Tlahualilo, podrán contar con el líquido suficiente para realizar los riegos necesarios para una mayor productividad en este ciclo agrícola.

Gracias a esta gestoría realizada ante el titular de la oficina central de la CNA en La Laguna, Ricardo Álvarez, se pudo tener líquido suficiente para sus riegos.

El dirigente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Tlahualilo, Casimiro Franco Sifuentes afirmó que la participación de la alcaldesa fue trascendental para que muchos productores que se habían quedado sin agua debido a una distribución irregular, tuvieran el afluente necesario para llenar sus estanques.

"Lo reiteramos, el apoyo de la presidenta fue trascendental, porque hizo suyos nuestros problemas e intervino para que contáramos con este apoyo y agua para llenar nuestros estanques, que estaban secos aun cuando el agua nos pertenece, estábamos en un abandono hasta que la presidenta municipal realizó la gestoría para ayudarnos", añadió.

Denunció que el módulo de riego presidido por Alejandro Rodríguez está haciendo una distribución irregular de agua para los productores del sector privado y en el padrón de usuarios están cambiando sus derechos de agua, pero añadió que gracias al respaldo de la alcaldesa gomezpalatina, no se sienten abandonados.

JFR