Ayuntamiento de GP busca recuperar 21 mdp

El síndico José Lorenzo Natera, informó que los recortes que realizó el Congreso del Estado a la Ley de Ingresos, se intentará compensar con proyectos en bolsas concursables.
José Lorenzo Natera, síndico de Gómez Palacio.
José Lorenzo Natera, síndico de Gómez Palacio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Los 21 millones de pesos menos que dejará de percibir el ayuntamiento de Gómez Palacio, por los recortes que sufrió su propuesta de Ley de Ingresos 2017 ante el Congreso del Estado, se buscará compensar con la participación de proyectos en bolsas concursables en varios rubros.

Lo anterior fue dado a conocer por el síndico, José Lorenzo Natera, quien refirió que fue mínimo el ajuste a la baja que sufrió su propuesta de Ley de Ingresos, que había sido avalada por el cabildo en pleno.

"El municipio así como lo dejó el legislativo, dejará de percibir 1.5 millones menos a lo contemplado en su origen por concepto de predial".

Hubo conceptos que no se cristalizaron en la revisión del Congreso del Estado, pero que en poco o nada mermará el desarrollo de los programas o acciones de infraestructura.

Como ejemplo citó que uno de los conceptos que quedó a la baja fue el Impuesto Predial, pues de una propuesta de incrementar a un 10% los valores catastrales para 2017, el Congreso del Estado no lo aprobó y lo dejó en un 4% de acuerdo a la tasa inflacionaria.

Mientras que en agua potable el incremento fue del 5%, asimismo rechazaron el aumento al cobro de la recolección de basura y por lo que se contemplaba un ingreso adicional de 900 mil pesos en todo el año.

Acotó que otro factor que se restringió, fue el permiso para circular sin placas.

JFR