Auditoría investigará probable corrupción en Saltillo

El diputado del PRI, Luis Gurza señaló que la propuesta aprobada fue luego de ver la polémica desatada en medios de comunicación a nivel nacional.
Investigarán presuntos actos de corrupción del municipio de Saltillo.
Investigarán presuntos actos de corrupción del municipio de Saltillo. (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado aprobó que se solicite a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que abra una investigación por los posibles actos de corrupción en el ayuntamiento de Saltillo y la Comisión de Auditoría y Rendición de Cuentas coadyuve.

Aunque inicialmente el diputado Luis Gurza Jaidar había planteado la creación de una comisión especial que investigara, la oposición de la diputada Lariza Montiel Luis, a que se cree “una comisionitis” en el legislativo, hizo que el legislador priista aceptara modificar la propuesta si la panista la votaba a favor.

Finalmente, el punto de acuerdo aprobado por unanimidad establece que se instruya a la ASE, para que abra una investigación, además informe a la legislatura de los avances que tenga en los trabajos realizados durante y hasta la conclusión.

Gurza Jaidar justificó su propuesta afirmando que en fechas pasadas diversos medios de comunicación de la entidad, han señalado reiterados actos de corrupción por parte de la administración municipal en la ciudad de Saltillo.

“Estos hechos preocupantes han llegado hasta la prensa nacional, haciendo obligada la participación de esta Legislatura ante las exigencias de investigación por hechos, en el manejo de recursos públicos".