Candidatos a Tonalá se comprometen adelgazar la nómina

¿Qué piensa de la nómina de su municipio? ¿Se compromete a reducirla? ¿Pugnaría por una revisión de los salarios y en caso de ser a la baja la aplicaría?

Guadalajara

Sergio Armando Chávez Dávalos                             

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

No conozco con exactitud la cifra total de empleados del Ayuntamiento de Tonalá, sé que se aproxima a los dos  mil burócratas. Podría de entrada decir que se escucha como una cantidad grande, pero por otro lado estoy consciente que somos más de 700 mil habitantes a los que hay que atender en el municipio.

Me comprometo a revisar todos y cada uno de los puestos dentro del ayuntamiento para conocer el desempeño y el resultado que cada empleado le rinde a la ciudadanía y con base en este trabajo determinar si es necesario prescindir o mantener el número de empleados del ayuntamiento.

En el rubro de los sueldos, me ajustaré al dictamen que en su momento realice el Comité Técnico para la Valoración Salarial para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Hay que ser conscientes que hay derechos laborales adquiridos por una gran parte de los empleados municipales, en todo caso buscaría ajustes en los sueldos de los regidores, empezando por el propio, también en el de los directores generales y jefaturas.

Florentino Márquez García

Partido Movimiento Ciudadano (PMC)

Si los ciudadanos tonaltecas me otorgan su voto, su participación en la solución de los problemas que aquejan a Tonalá será uno de los ejes rectores mi Administración. La socialización del problema de nómina debe pasar invariablemente por el conocimiento de su origen, evolución e impacto en las finanzas públicas. La mayoría de los tonaltecas exigimos que la Administración municipal sea íntegra, eficiente, prudente, austera y respetuosa de los derechos laborales de sus trabajadores. Con esta premisa realizaremos el análisis y revisión de la nómina del Municipio de Tonalá.

Jorge Luis Vizcarra Mayorga 

Partido Acción Nacional (PAN)

Es una nómina bastante obesa. Hoy tendremos que hacer una revisión de toda la estructura de todo el organigrama para saber qué dependencias deben de desaparecer o fusionarse, cuáles otros de nueva creación y todos los servidores públicos que no tengan una función específica en las diferentes áreas para no estar incrementando la nómina.

Nos comprometemos a hacer los ajustes necesarios para tener un mejor manejo de los recursos en cuanto al gasto corriente porque si no hacemos esa revaloración para saber si está de más o de menos en la nómina, el ayuntamiento tiene que caminar. Hoy parte de las estrategias son para poder pagar sustancialmente el gasto corriente y eso sin duda es a través de bajar el exceso de personal que tiene el Ayuntamiento.

Felipe Jarero Escobedo

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

En el campo ahorita recientemente estuvieron entregándole nombramientos a mucha gente como deudas en el trabajo de campaña y así como lo hizo Palemón lo hizo Jorge Vizcarra, lo hizo Antonio Mateos, lo hizo Jorge Arana.

¿Qué tenemos qué hacer? De acuerdo al análisis que se tenga en reducir nóminas para darles lo que por ley les corresponde si ya no son necesarios, sería un gasto que tendría que sufrir el municipio en detrenimiento de los servicios que por ley le competen al Ayuntamiento de Tonalá.

¿Qué proponemos nosotros? Que no trabaje el ayuntamiento de 9 de la mañana a 3 de la tarde, si esa gente la tenemos ahí que de un servicio a la gente de Tonalá otro turno de 3 de la tarde a 7 de la noche y otro turno atendiendo el sábado y domingo, un trabajo totalmente cubierto todos los días del año para que la gente no pierda sus días de trabajo, no le rebajen por asistir, por hacer un trámite, por pedir un permiso, que tengan acceso a los servicios a la hora que pueda la gente, en su tiempo libre.

Juan Manuel Patiño Orozco

Partido Nueva Alianza

Mi compromiso, si la ciudadanía de Tonalá me permite servirles desde el gobierno municipal, otorgándome el voto mayoritario el próximo 7 de junio, será, primeramente, quitar de tajo de la nómina a todos los “aviadores”, pero velaré por los intereses de los verdaderos trabajadores del ayuntamiento haciendo una revisión de las áreas en las que se desempeñan para que existan los perfiles adecuados en cada dependencia y se logre brindar un servicio realmente eficiente a los ciudadanos.
También procederé  a que los regidores y servidores públicos de primer nivel tengan conciencia de la crítica situación económica que afecta al municipio y se les disminuya en un 30 por ciento, al menos, sus sueldos y que se ajusten a vivir en la honrada medianía quitando también gastos de celulares, vehículos, gastos de representación, viáticos y todo gasto que no se justifique realizar.

Juan Esteban Rodríguez Rodríguez  

Partido Humanista

Se le entregó oficio pero no respondió a cuestionario

Alejandro Buenrostro Hernández 

Partido del Trabajo (PT)

La nómina se debe adelgazar, me comprometo a reducirla, revisaría los salarios y si están muy altos me comprometo a bajarlos, para aplicar este recurso que se genere de ahí, en obras y servicios para la población de Tonalá.

Lauro Flores

Movimiento de Regeneración Nacional Morena

Estoy recabando información al respecto, en caso de que la nómina sea alta tomaremos las medidas para reducirla, revisaremos salarios y en caso de ser necesario adelgazaremos la nómina