• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Tlacotepec considera injusto pagar 4mdp por terreno
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:54 Hoy

Ayuntamiento de Tlacotepec considera injusto pagar 4mdp por terreno

El espacio fue utilizado para la construcción de una cancha de futbol, del cual piden sea cubierta la indemnización, sin embargo el gobierno municipal continúa con defensa legal.


Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

El ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, municipio ubicado en la región este del estado de Puebla, informó que agotará los recursos legales ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para destituir a los actuales integrantes del cabildo y reiteró su rechazo a pagar cuatro millones de pesos por un terreno de 400 metros cuadrados, origen del recurso de amparo que promovió una particular.

Ante la resolución de la SCJN, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Pablo Pérez Maceda, dio a conocer que el problema con la ciudadana Luminosa Pérez Huerta, se originó en el año 2013, cuando era presidente municipal, Enrique Ramos Bernardino.

TE RECOMENDAMOS: Corte ordena destituir a alcaldes de Edomex y Puebla.

Dicho procedimiento se inició en la administración antecesora, donde promueve el amparo 913/2013 la C. Luminosa Pérez Huerta, en contra de la administración 2011-2014, que presidía el ex presidente municipal, Enrique Ramos Bernardino, promovido en el juzgado cuarto de distrito en materia de Amparo Civil, administrativa y de trabajo y de juicios federales en el estado de Puebla”, destaca el documento.

El ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez calificó como injusto que se deban pagar cuatro millones de pesos por un terreno de 400 metros cuadrados, área en la que se construyó una cancha de futbol rápido.

“La quejosa ha requerido la indemnización de más de cuatro millones pesos por un bien inmueble de aproximadamente 400 metros cuadrados, lo cual, se considera injusto para el ayuntamiento actual”, agrega la postura del ayuntamiento.

Por último, la presidencia municipal aseguró que se agotarán todos los recursos legales ante la resolución del máximo tribunal del país.

“Haciendo la aclaración que este municipio agotará todo su recurso legal al que haya lugar y a qué derecho le asista para el cumplimiento de sus obligaciones”, finaliza el comunicado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.