• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento incumple con datos sobre la "Marea Roja"
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:03 Hoy

Ayuntamiento incumple con datos sobre la "Marea Roja"

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) resolvió a favor de la petición de un ciudadano para conocer la la antigüedad y sueldo de los empleados que conforman el equipo de limpia.

Publicidad
Publicidad

El Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) resolvió por unanimidad que el Ayuntamiento de Torreón deberá proporcionar la información solicitada por un ciudadano en relación a la antigüedad y sueldo de los empleados de la "Marea Roja".

Durante la Sesión del Consejo celebrada hoy se discutió el recurso de revisión 173 por el cual el ciudadano se inconformó, toda vez que solicitó a la administración el listado del personal que integra la "Marea Roja" con salarios y antigüedad de cada uno de los colaboradores.

Sin embargo, la respuesta de municipio fue el listado del personal con corte al mes de julio de 2015 con el nombre y salario de cada uno de los trabajadores, sin embargo omitió la antigüedad de cada uno de ellos.[OBJECT]

Por lo que el ICAI pedirá al Ayuntamiento de Torreón que modifique la respuesta para que entregue la información completa, hacer una búsqueda exhaustiva de la información o que el comité de información haga la declaración de inexistencia.

Además resolvió que la administración deberá entregar la información referente al desglose de la partida 4 mil 900 del mes de febrero del 2015, que se refiere a las transferencias al exterior por la cantidad de 23 millones 200 mil pesos.

Toda vez que el clasificador del gasto público divide la partida 4 mil 900 en transferencias para gobiernos extranjeros, transferencias para organismos internacionales, transferencias para el sector privado externo, entre otras.

"Se instruye modificar la respuesta a fin de entregar el desglose por partidas específicas del presupuesto programado y ejercido por la cantidad de 23 millones 200 mil pesos en febrero del 2015, pues el sujeto obligado proporcionó una respuesta imprecisa, pues esta cantidad sí se encuentra etiquetada en una partida específica como transferencias para el sector privado externo".

Simas Torreón también incumple

El Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón incumplió al señalar que la copia del título profesional y cédula del ingeniero Eduardo López Sauceda o la justificación de su perfil para cumplir con las responsabilidades de su puesto como Jefe de Departamento es inexistente, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón negó esta información a un ciudadano.

Sin embargo el Consejo del Icai resolvió por unanimidad que Simas deberá modificar su respuesta y entregar la información solicitada, deberán hacer una búsqueda exhaustiva y de no encontrarla entonces el comité de información de la dependencia deberá hacer la declaratoria formal de inexistencia de la información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.