• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Torreón aclara que despensas son del Fonden
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:39 Hoy

Ayuntamiento de Torreón aclara que despensas son del Fonden

En un comunicado aclararon las acusaciones del candidato de Morena, Ignacio Corona sobre presunta entrega en apoyo a la campaña del alcalde.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón informó que las despensas que acusó el candidato de Morena, Ignacio Corona que fueron entregadas presuntamente como apoyo electoral, se trata del apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para entregar la ayuda enviada al municipio, ante la contingencia climatológica decretada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en más de cien lugares del país.

El beneficio que llegó de la subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, constó de mil 100 despensas y cuatro mil 700 botellas de agua, en presentación de un litro.


Las despensas empaquetadas en cajas oficiales del FONDEN, fueron entregadas bajo copia de resguardo para el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con el fin de evitar su mala distribución. 

La entrega quedó respaldada por material multimedia que certifica que la acción se hizo conforme a los procedimientos que dicta el fondo.

El director, Alfonso Mijares indicó que fue el pasado 28 de mayo que inició la onda de calor, el día cuatro de junio se entregaron 550 despensas, el 7 de junio se distribuyeron 195 paquetes de agua - con 24 botellas cada uno - el 12 de junio se entregaron 550 despensas y 132 paquetes de agua en presentación de un litro, con 15 cada paquete.

Las colonias beneficiadas fueron: J. Luz Torres, Rincón de la Joya, Rincón la Merced, Ejido La Paz, ejido El Perú, Fraccionamiento Ana y Rincón del Pedregal.

La entrega se cumplió en fundamento a lo dispuesto por el artículo 3, 30, 33 fracción I y III, 117, 119, 133, 134 del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Torreón, además del tiempo establecido por el FONDEN, de un máximo de 48 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.