• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Lerdo inicia entrega-recepción
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:28 Hoy

Ayuntamiento de Lerdo inicia entrega-recepción

En la comisión de recepción se designó a Miguel Martínez, actual regidor, por lo cual deberá solicitar licencia este martes. Es casi un he

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El proceso de entrega-recepción previo al cambio de Administración Municipal, inició de manera oficial con la presencia tanto del alcalde saliente, Luis de Villa Barrera, la alcaldesa electa, María Luisa González Achem y los coordinadores e integrantes de las comisiones.

La próxima presidenta municipal de Lerdo señaló que como coordinador general de la Comisión de Recepción, designó a Miguel Martínez, quien actualmente es regidor con de Villa Barrera, por lo cual este martes procederá a solicitar licencia.

"Ya estamos en términos de Ley y pues vamos a arrancar como es, yo pienso que es el protocolo formal que marca la ley", externó.

Aunque prefirió reservarse los nombres de los siete integrantes que conformarán la Comisión de Recepción, debido a que la facultad de darlos a conocer es del coordinador general, resaltó que entre los que formarán parte de esta Comisión es el próximo síndico, José Dimas López, Felipe Sánchez así como, Josabed Achondo.

Además resaltó que es casi un hecho que Miguel Martínez, el coordinador general de la Comisión de Recepción, será el próximo Contralor Municipal.[OBJECT]

Técnica, Administrativa y Atención Ciudadana son las tres áreas generales en las que González Achem dividió la revisión de la Administración Municipal, que llevará a cabo en 15 días aproximadamente, con la finalidad de agilizar el proceso.

Tiempo suficiente para analizar el trabajo realizado por el alcalde, Luis de Villa Barrera, de quien acotó, existe confianza en las acciones que realizó durante sus tres años al frente de la administración.

González Achem destacó que ya inició con algunas gestiones antes de tomar posesión de la alcaldía.

Entre las gestiones que realiza, concretamente ante PEMEX, la alcaldesa electa solicitó 50 millones de pesos extraordinarios para la pavimentación y así mejorar la imagen tanto del área rural como urbana, trámites que realiza en conjunto con el aún alcalde Luis de Villa.

Aunque aún no ha dado a conocer los demás perfiles que integrarán su administración resaltó que la mayoría serán lerdenses, pero tiene una recomendación de Gómez Palacio. Dijo que lo importante es que sean efectivos para la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.