• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento culpa C4 de filtrar documentos confidenciales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:57 Hoy

Ayuntamiento culpa C4 de filtrar documentos confidenciales

Iniciará el proceso legal en contra de quien resulte responsable, toda vez que se violan disposiciones expresas respecto de la confidencialidad y reserva con la que se deben manejar estos procesos.
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón responsabilizó al Centro de Evaluación de Control y Confianza (C4), de la filtración de documentos confidenciales.

"Los documentos emitidos por esta instancia son de carácter confidencial y de uso exclusivo de este centro, conforme a lo establecido en el artículo 191 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, y que su divulgación no autorizada deberá ser sancionada de conformidad a lo dispuesto por los artículos 49 fracción V y 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como el artículo 269 apartado A fracción III del Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza", se expuso en un comunicado.

Es decir, la responsabilidad en el manejo de la información derivada de los resultados o procesos de las evaluaciones de Control y Confianza, recae en el Centro Estatal.

Por lo que la Administración Municipal iniciará el proceso legal correspondiente, en contra de quien resulte responsable, toda vez que se violan disposiciones expresas respecto de la confidencialidad y reserva con la que se deben manejar estos procesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.