Ayuntamiento de Valles despedirá a 100 trabajadores

El oficial mayor Daniel Díaz de León, señaló que el año pasado en el pago de la liquidación de igual número de empleados se erogaron alrededor de 600 mil pesos.
En la última semana de diciembre la mayor parte de la plantilla laboral saldrá de vacaciones.
En la última semana de diciembre la mayor parte de la plantilla laboral saldrá de vacaciones. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Para ahorrar recursos y como ya lo había hecho el año pasado, el ayuntamiento nuevamente despedirá a unos cien trabajadores pero con posibilidad de recontratarlos el próximo año.

El oficial mayor Daniel Díaz de León Castillo, aseguró que no hay riesgo de que esto pueda derivar en demandas laborales.

"Ellos están en contratos de dos a tres meses y lo hicimos de esta forma el año pasado porque durante esta temporada disminuye la carga laboral, pero una vez que empiece el 2014 se valora y se determina si se autoriza un nuevo contrato y si no, se les entrega su liquidación de acuerdo a lo que establece la ley", señaló.

Dijo que el año pasado en el pago de la liquidación de igual número de empleados se erogaron alrededor de 600 mil pesos y que en los departamentos hubo reacomodos, con el fin de que el servicio a la población no se viera afectado.

Añadió que la última semana de diciembre la mayor parte de la plantilla laboral del municipio saldrá de vacaciones pero en departamentos como Tesorería, Contraloría Interna, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Protección Civil, Mercados y Policía Municipal son áreas donde el servicio no se puede suspender.

Cabe señalar que el gobierno local tiene una plantilla que oscila en los mil 300 trabajadores.