Tras sismo y 'Katia', México no enviará ayuda a Texas

A través de la cancillería, el gobierno mexicano informó a EU que ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas, pues canalizará todos los apoyos disponibles a los damnificados en el país.   

Ciudad de México

México ya no enviará ayudar a Texas, afectado por el huracán Harvey, ya que debe atender la emergencia ocasionada por el sismo del jueves pasado y por el huracán Katia

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno canalizará todos los apoyos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Peña ofreció a Trump ayuda por 'Harvey'

"Lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto", dice el comunicado.

México había ofrecido equipo técnico y víveres para atender los daños ocasionados por Harvey en Texas; sin embargo " las necesidades actuales de apoyo han disminuido considerablemente en el estado".

La cancillería dijo que México "hace votos para que muy pronto Texas y Louisiana logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado".

AA