• Regístrate
Estás leyendo: Con ayuda del FBI, liberan a comerciante secuestrado en Tijuana
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:42 Hoy

Con ayuda del FBI, liberan a comerciante secuestrado en Tijuana

La Policía Ministerial del Estado y el FBI implementaron un operativo en el exterior de una casa de seguridad ubicada en la Sección Pedregal para rescatar a un hombre que había sido plagiado el 17 de julio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un comerciante que estaba secuestrado fue rescatado por elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, quienes contaron con el apoyo del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), también capturaron a cinco plagiarios. 

El comerciante fue secuestrado el martes 17 de julio a las 22:30 horas, por lo que testigos presenciales de los hechos hicieron el reporte al número de emergencias 911, manifestando que la víctima llegó a bordo de un vehículo pick-up, marca Toyota Tundra, color negro a una llantera ubicada en la unión de la avenida 20 de Noviembre y bulevar Agua Caliente para que le repararan una llanta. 

Momento que fue aprovechado por los secuestradores quienes a bordo de una camioneta pick-up, color blanca, quienes con armas de fuego de grueso calibre, sometieron al comerciante y lo obligaron a que subiera a la unidad llevándoselo con rumbo desconocido. 

El 18 de julio en la Unidad Estatal de Atención al Secuestro de la PGJEBC, recibieron la carpeta de investigación por el delito de secuestro, a cuya dependencia acudió un familiar del comerciante plagiado a denunciar que había recibido diversas llamadas telefónicas de los secuestradores, quienes exigieron el pago de un rescate. 

Con base en la información obtenida elementos de la citada corporación policiaca con apoyo del FBI, el viernes 19 de julio, implementaron un operativo en el exterior de una casa de seguridad ubicada en la Sección Pedregal, en la Delegación La Presa, tendiente a liberar a la víctima. 

Observando que en ese momento llegó un vehículo de color azul, del cual descendió un hombre armado, por lo que fue interceptado por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes le ordenaron que arrojara el arma de fuego que traía y que se tirara al piso, orden que fue ignorada por el individuo quien ingresó al inmueble. 

Motivo por el cual los policías se introdujeron a la casa de seguridad, localizando en el segundo piso del inmueble al plagiado al tiempo que capturaron a los cinco secuestradores, a quienes también les aseguraron una pistola, tipo escuadra y un revólver calibre .38 milímetros, abastecido con seis cartuchos útiles y una camioneta pick-up, Toyota, modelo 4Runner, azul, modelo 2005 y con placas de circulación del Estado de Baja California. 

Los cinco secuestradores detenidos fueron identificados como Rodolfo “N”, Ricardo “N”, Luis Miguel “N”, Jaime Daniel N” y Emmanuel “N”, quienes quedaron a disposición del Juez de Control, por el delito de Secuestro Agravado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.