PAN respalda a Cienfuegos en caso Ayotzinapa

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que “el Ejército mexicano solamente rinde cuentas ante instancias nacionales y no ante instancias internacionales”.
Ricardo Anaya en conferencia de prensa, previo a la reunión con la militancia panista.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Roberto Alanis)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, respaldó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al afirmar que “el Ejército mexicano solamente rinde cuentas ante instancias nacionales y no ante instancias internacionales”.

El panista se pronunció por reabrir el debate legislativo que dé certidumbre a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, en la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional que  está pendiente desde la 61 Legislatura .

“Por un asunto de soberanía nacional el Ejército  mexicano rinde cuentas ante instancias nacionales no ante instancias internacionales”, ratificó al expresar: “compartimos esa interpretación con el general secretario”.

Desde la sede nacional del PAN, recordó que el propio Ejército “ha insistido en la necesidad de una reforma a fondo” para definir las atribuciones en de los miembros de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Es indispensable, necesaria, urgente, (retomar la discusión legislativa, para resolver con claridad las atribuciones en materia de seguridad pública del Ejército”, acotó.