PRD pide acelerar juicio político contra Murillo por “verdad histórica”

La fracción perredista en la Cámara de Diputados acusó al PRI de solapar la versión del ex procurador e impedir el juicio político iniciado desde la legislatura pasada.
Francisco Martínez Neri.
Francisco Martínez Neri. (Tomada de Twitter / @fmartinezneri)

Ciudad de México

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados demandó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaría General acelerar el procedimiento de juicio político contra el ex procurador Jesús Murillo, después de que el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmara todas las dudas sobre la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

A nombre de su bancada, el coordinador perredista Francisco Martínez Neri acusó al PRI de solapar la versión de Murillo e impedir el juicio político iniciado desde la legislatura pasada.

El legislador sostuvo que de ninguna forma se puede creer más en la “verdad histórica” y solicitó por ello a la procuradora general Arely Gómez responder de forma coherente a lo señalado por los peritos argentinos.

“El hecho de que el Equipo Argentino de Antropología Forense asegure que no existen pruebas científicas de que los 43 estudiantes normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula es lamentable y confirma el profundo descredito respecto a la procuración de justicia en nuestro país”, puntualizó.

Los expertos sudamericanos concluyeron en su peritaje que no existe respaldo científico para la hipótesis de que los cuerpos de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, tal como lo afirmó en su momento Jesús Murillo.

“Es preocupante que los peritos confirmen todas las dudas razonadas que se tienen sobre el caso, pues ahora las teorías que manejó la PGR no tienen validez alguna”, remarcó Martínez Neri.

Insistió así en llevar a cabo el juicio político contra el ex procurador y de esa forma coadyuvar a las investigaciones.