Padres de 43 piden a CNDH presionar a gobierno

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa pidieron a la CNDH intervenir para que el gobierno federal cumpla con las recomendaciones en el caso Iguala.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, encabezan un mitin en la Plaza de la Constitución.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, encabezaron un mitin en la Plaza de la Constitución. (Adriana Cobos)

Ciudad de México

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos presionar a las autoridades para que cumplan con las observaciones que el organismo hizo.

Durante una reunión con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y el jefe de la Oficina especial para el caso Iguala, José Trinidad Larrieta Carrasco, los familiares pidieron a la Comisión que intervenga para que las autoridades cumplan de manera expedita con las recomendaciones.

Aseguraron que el esquema de seguimiento al caso Iguala de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos representa una gran oportunidad para que las diferentes instancias no apuesten al olvido sino que trabajen para encontrar la verdad y dar con el paradero de sus hijos.

Los padres agregaron que los casos de Aldo Gutiérrez Solano y otros lesionados sean dimensionados en las investigaciones que lleva a cabo la PGR y en las acciones de protección a las víctimas por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Durante el encuentro, el presidente de la CNDH les informó que se han hecho llamados a las autoridades federales, estatales y municipales para que den cumplimiento, desahoguen las diligencias de investigación y realicen acciones relativas a la atención y protección de las víctimas.

Ayer se cumplieron dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.


JASR