• Regístrate
Estás leyendo: AyD invertirá 222 mdp para solucionar desabasto en el sur
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:07 Hoy

AyD invertirá 222 mdp para solucionar desabasto en el sur

Agua y Drenaje informó la inversión multianual.

El director de la paraestatal, Gerardo Garza, mencionó que de esa cantidad, 60 millones de pesos serán invertidos este año.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de solucionar los problemas de suministro de agua que existen en el sur del estado, el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, informó la inversión multianual de 222 millones de pesos. 

El director de la paraestatal dijo que de esos 222 millones de pesos, 60 se habrán invertido este año, todo con el objetivo de solucionar el problema de suministro de agua que afecta a algunas comunidades del sur de la entidad, las cuales detallaron, son causadas por variaciones en el voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Explicó que esta inversión no es lo primero que se hace para solucionar esta situación, y detalló que desde el inicio de la administración han invertido 124 millones de pesos. 

“De noviembre de 2015 que entró la administración al día de hoy llevamos 124 millones de pesos invertidos en el sur del estado; en Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri”, dijo. 

Garza González dijo que los problemas se han agravado porque la infraestructura como tanques de almacenamiento, líneas de conducción y bombeos, es diferente a la de las zonas metropolitanas. 

“Todo esto ha sido consecuencia de una falla de energía consecutiva durante meses, que afortunadamente en conjunto con la CFE nos pusieron atención hace meses para poder regular sus voltajes y hoy las variaciones de voltaje son mínimas. 

“Es un plan conjunto, no es que haya nacido ayer ni que a raíz del problema de Mier y Noriega hayamos tomado acciones; por supuesto que tomamos acciones inmediatas y por supuesto que el problema está atendido”, dijo. 

Por último, el titular dijo que permanentemente 14 pipas de agua abastecen de agua al sur del estado, y resaltó que no está en planes aumentar las tarifas del líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.