Alcalde y regidor desmienten a Avispones

Mauricio Fernández y José Ángel Mercado, quien jugó en el club, aseguraron que sí se ofreció una opción.

Monterrey

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, e incluso el octavo regidor, José Ángel Mercado, quien toda su vida ha sido parte de Avispones, desmintieron a Adrián Cantú, presidente del club, al señalar que sí ofrecieron una segunda opción de terreno al equipo de futbol americano infantil.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe y el mismo edil panista informaron públicamente las gestiones por parte de ambos en diferentes ocasiones, e incluso por parte del director jurídico, Alberto Ortega Peza, y el secretario del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera.

“Yo personalmente los atendí en mi oficina, con los planos y las fotografías por si había un interés del club, además con el secretario del Ayuntamiento, hubo un contacto con él para ver si se podía alguna negociación con Avispones en tres o cuatro reuniones.

“Instruí a mi director general jurídico para que hablara al abogado del Avispones y buscara una forma para poder no hacer la intervención, que me fue obligado hacerlo. Si hubiera algún interés del club para postergar la toma de posesión del predio y no afectarles la temporada que termina hasta junio.

“Lo dejo público ante ustedes, ya que ha habido toda la disposición de nuestra parte, me pesa muchísimo que hayan declarado eso el presidente de Avispones, se me hace muy indigno y muy injusto por todo el esfuerzo que hemos hecho. Son un montón de ladrones y lo que quieren es desviar la atención, echar mentiras y engañar”, criticó Fernández Garza. 

Posteriormente, Mercado, quien ha sido Avispón toda su vida, confirmó cómo la presidencia del club ha rehuido en diferentes momentos para tener un acercamiento.

“Es cierto lo que dice el ingeniero Mauricio, siempre hubo una propuesta a través de Avispones, yo soy Avispón, desde los cinco años y terminé hasta la última temporada como coach, mi papá fue presidente de Avispones, estoy enamorado de la filosofía de Avispones, pero la parte de lo que propuso el alcalde, el director jurídico y Homero Niño, siempre buscaron con Avispones y no hubo respuesta.

“Se me hace injusto, me da coraje porque están atacando el Ayuntamiento, porque mencionó (el presidente del club) que el Ayuntamiento ha estado de contra de esta institución y es mentira porque siempre he buscado un acercamiento y siempre ha sido muy difícil el acercamiento con esta gente. Yo le debo mucho a Avispones y tengo un niño y quisiera que jugara este deporte que más amo, debería darle la razón en esta parte al ingeniero Mauricio”, manifestó.

El martes pasado, directivos del club de futbol americano infantil revelaron que no habían tenido una propuesta formal por parte del alcalde ni el ayuntamiento, más que una hoja con el mapa de un terreno de Akra, propuesta para una futura reubicación de Fuentes del Valle, despreciada en todo momento por Avispones, a decir del alcalde.