CEAV beneficia a personas que no son víctimas: Avispones

El grupo de víctimas del caso Iguala “Los Avispones de Chilpancingo” dijo que la CEAV indemnizó a por lo menos seis personas que no viajaban en el autobús durante el ataque  del 26 de septiembre. 

Ciudad de México

El grupo de víctimas del caso Iguala “Los Avispones de Chilpancingo” acusó a la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) de entregar indemnizaciones a por lo menos seis personas que no viajaban en el autobús del club de Tercera División Profesional, el 26 de septiembre de 2014, cuando un comando armado atacó la unidad en Iguala.

TE RECOMENDAMOS: Juez ordena indemnizar a jugadores de 'Los Avispones'

La madrugada del 26 de septiembre, previo al ataque que derivó en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, el autobús fue atacado con resultado de tres personas fallecidas y al menos 12 personas heridas.

De acuerdo con el colectivo, que acudió al Palacio de San Lázaro para reunirse con la Comisión Especial de Seguimiento del Caso Iguala, seis jugadores que no fueron convocados a jugar tienen calidad de víctimas por la CEAV y han recibido los apoyos y prerrogativas. 

Hasta ahora, acusan, sólo 16 personas de las 31 que sí viajaban en el autobús han recibido una indemnización.

Acompañados de la diputada Cristina Gaytán, el colectivo acusó al organismo de litigar las resoluciones para indemnizar a las víctimas y pidió que se revisen los montos que corresponden de manera proporcional al daño recibido y respetando las sentencias emitidas por jueces federales.

De acuerdo con la legisladora, no se trata sólo de dinero sino de sanciones disuasivas para que no ocurran conductas semejantes en el futuro.

“Las omisiones son muchas, se necesita un derecho efectivo al derecho a la verdad y que se impongan sanciones ejemplares a todos los implicados”, destacó.



OVM