• Regístrate
Estás leyendo: Avispones desaloja predio; inician reubicación
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:28 Hoy

Avispones desaloja predio; inician reubicación

Mediante un comunicado, el municipio de San Pedro informó que el desalojo surge efecto por los acuerdos aprobados en la Primera Sesión Ordinaria de diciembre de 2017.


Publicidad
Publicidad

El Club Avispones A.C. realizó hoy la entrega formal al municipio del predio en el que jugó por casi 50 años, y comenzó su reubicación en los terrenos de Akra, ubicados en la calle María Cantú entre las calles Lucio Blanco y Boulevard Díaz Ordaz.

El Ayuntamiento de San Pedro informó mediante un comunicado que el desalojo surge efecto por los acuerdos aprobados en la Primera Sesión Ordinaria de diciembre de 2017, donde se estableció la reubicación del club deportivo a los terrenos de Akra por un contrato de concesión de uso por 25 años.

Sin embargo, la condición que estableció el Ayuntamiento fue desalojar el predio en la colonia Fuentes del Valle antes del 31 de diciembre del presente año y desistir los juicios en contra del municipio, por lo que ayer Club Avispones comenzó la mudanza y hoy hicieron la entrega formal del terreno.

De esta manera dan carpetazo al expediente 588/2016, relativo al Juicio Oral de Arrendamiento por el que el Club deportivo y San Pedro se mantuvieron una disputa legal durante varios meses.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban concesión de nuevo predio para Avispones

Será en su nueva sede en la colonia La Leona donde Avispones dará inicio a su nueva temporada, según informó el municipio de San Pedro.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, emplazó al Club Avispones a aceptar su reubicación en otro predio municipal o de lo contrario retiraría el ofrecimiento del comodato y se quedarían sin nada.

En ese momento el munícipe alegó que el Ayuntamiento cuenta con una sentencia definitiva favorable para la recuperación del inmueble y les impuso un ultimátum para retirarse por sus propios medios.

El motivo por el que el municipio busca reubicar al Club Avispones es para construir una plaza en Fuentes del Valle, de conformidad a lo que marca el plan de desarrollo municipal 2030.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.