Reprueban PAN y PRI que 'El Bronco' use avión privado

Legisladores locales exigen que se fiscalice la utilización de un jet por parte del candidato independiente a la gubernatura.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero. (Foto: Especial)

Monterrey

Las bancadas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado reprobaron el uso de un avión privado por parte del candidato a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, y exigieron que este hecho sea fiscalizado.

El coordinador de la fracción priista, Gustavo Caballero, llamó mentiroso a Rodríguez Calderón, por presuntamente haber mentido al negar haber golpeado a su ex esposa, luego que mintió en relación a su declaración patrimonial y ahora lo hace con relación al uso del avión.

“Ha estado manejando declaraciones para tratar de convencer a la gente de que es bueno, sin embargo, pues es farsante, ya vemos que a preguntas directas ha contestado con negativas que luego lo han evidenciado, en este caso dice que se lo prestó un amigo, imagínate nada más; por otro lado sabemos que todo tiene un grado de fiscalización, sea un regalo o sea con recursos propios, y obviamente eso debe de estarle generando compromisos.

“Sigue con su idea de convencer a la gente a través de mentiras, que mintió con su declaración patrimonial, mintió al negar que había golpeado a su anterior esposa y ahora miente en relación a este tema, mintió en el sentido de que está trabajando con los recursos que le da la gente, entonces bueno, pues ya no es novedad, sabemos que es mentiroso. Ojalá la gente se dé cuenta de cómo quiere él vender la idea de ser gobernador siendo una persona con ese historial”, dijo Caballero.

El martes, el candidato del PRD a la gubernatura, Humberto González Sesma, exhibió una serie de fotografías en las que se aprecia a Jaime Rodríguez Calderón, abordando un Learjet privado de matrícula XA-JKM.

De acuerdo con la denuncia del perredista, el uso de esta aeronave tiene un valor de cuatro mil dólares por hora, por lo que exigió a su contrincante aclarar el uso que se le dio y de dónde salió el dinero para pagarlo.

Al respecto, Francisco Treviño, diputado local panista, comentó que por un lado Jaime Rodríguez presume humildad y dice que no tiene dinero, y por el otro aparece con un avión privado.

“La verdad es que dice una cosa pero en los hechos hace otra porque dice que no tiene dinero, sin embargo tiene amigos que le prestan aviones privados, pues entonces así ha de recibir financiamiento para su campaña aunque él lo niegue, ahí realmente uno se da cuenta de la verdadera cara de este candidato y bueno, siempre que lo haga conforme a la ley y que registre estos gastos en sus gastos de campaña, está correcto, pero que los registre, no que los niegue.

“Se pudiera pensar así (de que recibir aviones prestados generan compromisos), cualquier persona que hace un favor; no todas las personas son altruistas y te hacen favores de a gratis y como dice la frase ésta: no hay lonche gratis, pues se puede presumir que a cambio de ese favor exista luego… o que este favor que quede pendiente de cumplirle a este empresario con otro tipo de apoyos”, declaró Treviño.